LECTURA

La lectura y estrategias para abordar textos

Trabajar intensamente con distintos tipos de texto tiene como prop´sito lograr que la lectura sea una actividad cotidiana y placentera en la que los almnos exploren y lean textos de alta calidad- Familiarizarse con diferentes tipos de materiales de lectura les posibilitará conocer las diferentes estructuras textuales  exitentes y sus funciones, e incrementar el vocabulario de comprensión del lenguaje escrito al que, probablemente, no esten expuestos en su vida cotidiana. Algunas maneras de lograr estos propósitos son:

  • Leer a los niños, en voz alta, como parte de la rutina diaria, cuentos, novelas u otros materiales apropiados para su edad.....  .leer más  

Cuentos 

 

La palabra es fundamental en el aprendizaje inicial de un niño/a. Al nacer escucha la voz de su madre, el susurro de una nana...con el tiempo aprende los nombres: papá, mamá, abuela...atiende a órdenes sencillas. Aprende por repetición pero también por asociación con caricias, comida, besos... Escucha la música, las voces cariñosas , los sonidos de sus juguetes...su atención cada día es más duradera, cuando aprende a hablar nace con la asociación de ideas, su fantasía. En ese momento el cuento, sencillo, corto , quizás inventado, capta su atención y con el paso del tiempo se convierte en el mejor medio para ampliar vocabulario, proyectar su fantasía a su vida diaria y de una manera globalizada aprende a APRENDER . 

mari-la-oruga-glotona.pps (4,6 MB)

                                                                      tibili-el-nic3b1o-que-no-queria-ir-a-la-escuela.pps (3105792)

                                                                                         leon-de-biblioteca.pps (5977088)